3 posibles problemas de seguridad comunes a los columpios para niños

3 posibles problemas de seguridad comunes a los columpios para niños

Resumen

Si existe un peligro para la seguridad en el columpio para niños, debemos abordarlo a tiempo para evitar incidentes de seguridad. Este artículo presentará específicamente los tres posibles problemas de seguridad comunes a los columpios para niños.

3 posibles problemas de seguridad comunes a los columpios para niños
Tres posibles problemas de seguridad para los columpios para niños.

El columpio de un niño es conceptualmente un juguete simple, pero para mantener a sus hijos seguros cuando juegan con ellos, necesitará saber un poco más sobre los problemas potenciales que pueden hacer que un columpio sea inseguro. Los siguientes son tres posibles problemas de seguridad para los columpios para niños.

Mal montaje

Ya sea que un columpio esté montado en un árbol vivo o en un marco de madera, la cuerda nunca debe enrollarse alrededor de la madera. En un árbol vivo, la cuerda podría eventualmente constreñir la rama en crecimiento y matarla, dejándola debilitada y relativamente quebradiza. Si la cuerda se afloja un poco para evitar esto, es probable que se frote contra la rama o la viga, dañando tanto la cuerda como la madera con el tiempo.

Para evitar esto, los juegos de columpios para niños deben suspenderse de pernos de argolla que se insertan verticalmente a través de la madera de soporte y se aseguran en la parte superior con arandelas y tuercas resistentes al óxido. Esto evita daños por fricción y permite que la madera crezca alrededor de los pernos si está usando un árbol vivo, asegurándolo aún más firmemente.

Cadenas desprotegidas

Los parques infantiles públicos y semipúblicos a menudo optan por utilizar cadenas de acero galvanizado para construir sus columpios. A diferencia de los plásticos, estos no se degradan ni se desgastan, y no necesitan un mantenimiento cuidadoso para evitar accidentes.
Desafortunadamente, si bien las cadenas no se romperán bajo el peso de un niño, inevitablemente pellizcarán los dedos pequeños, lo que nunca es divertido y, a veces, puede causar lesiones muy dolorosas (aunque no graves). Además, el metal expuesto puede calentarse mucho bajo la luz solar directa, lo que representa un riesgo de quemaduras, especialmente en los días cálidos de verano. Sin embargo, eso no significa que todos los cambios de cadena sean malos. Los modelos más nuevos que tienen una cubierta protectora de plástico abordan estos problemas muy bien.

Neumáticos viejos

Los columpios de neumáticos en general son más peligrosos que la mayoría de los otros tipos de equipos de juego. El neumático pesado ejerce una tensión constante sobre el árbol o el marco en el que está montado y, eventualmente, puede dañarlo si no está diseñado para soportar esa carga. Los columpios de llantas de bricolaje más antiguos en particular son peligrosos debido a los tipos de llantas que la gente tiende a usar.

Los neumáticos viejos son una elección terrible como juguete para niños. El caucho que se agrieta y se desmorona expondrá una malla de alambre afilada (y a menudo oxidada), y el caucho que se desmorona en sí mismo puede contener benceno, mercurio, arsénico y una variedad de otras sustancias químicas tóxicas. Si ha usado uno de estos viejos columpios, es posible que haya notado la facilidad con la que los residuos se desprenden y se adhieren a las manos y la ropa.

Si no nos ocupamos a tiempo de los posibles peligros de seguridad mencionados anteriormente, es posible que el columpio de los niños falle y que se produzcan algunos accidentes de seguridad. Si desea obtener más información sobre el columpio infantil después de leer el contenido anterior, comuníquese con nosotros. Le proporcionaremos asesoramiento profesional y soluciones eficaces.

Como fabricante profesional de equipos de gimnasia al aire libre para niños , siempre nos hemos comprometido a brindar un entorno de juego hermoso y seguro para todos los niños. Contamos con un sólido departamento de I + D y diseño, hemos establecido un sistema de inspección de calidad completo y podemos ofrecer a los clientes productos seguros y de alta calidad. Nuestro equipo de gestión profesional también puede optimizar y ajustar continuamente nuestro diseño de acuerdo con las necesidades del cliente. Si está interesado en nuestro columpio para niños, comuníquese con nosotros de inmediato.