4 beneficios del columpio infantil para el desarrollo físico de los niños

4 beneficios del columpio infantil para el desarrollo físico de los niños

Resumen

Como el juego al aire libre más popular para niños y padres, los columpios para niños no solo brindan diversión a los niños, sino que también benefician su desarrollo físico. Este artículo presentará los cuatro beneficios del columpio infantil para el desarrollo físico de los niños.

4 beneficios del columpio infantil para el desarrollo físico de los niños
los cuatro principales beneficios de los columpios para niños para el desarrollo físico de los niños.

El juego de columpios para niños , como la instalación de entretenimiento al aire libre más popular para niños y padres, no solo es un buen recuerdo de la infancia del niño, sino que también tiene grandes beneficios para el desarrollo físico del niño. Los siguientes son los cuatro principales beneficios de los columpios para niños para el desarrollo físico de los niños.

Enseñar la conciencia corporal

Un beneficio físico de los columpios para niños es la mejora de la conciencia corporal, que es la comprensión de su hijo de los movimientos que sus cuerpos pueden y deben hacer. Dentro de las articulaciones de su cuerpo hay receptores que, cuando se activan, señalan la ubicación de esas articulaciones. Entonces, cuando su hijo está moviendo las piernas en el columpio de un niño, sus cuerpos también están tomando nota del movimiento de sus articulaciones. A medida que un niño se vuelve más seguro en un columpio, lo verá bombear más fuerte, durante más tiempo.

El columpio al aire libre también activa el sistema vestibular, que se encuentra en el interior del oído interno. Este sistema es responsable del posicionamiento del cuerpo en el espacio y de cómo responde a la fuerza de la gravedad. En otras palabras, ponerse de pie y quedarse quieto. Debido a que el balanceo es un movimiento de ida y vuelta, el cuerpo de los niños ajusta constantemente su comprensión de dónde está posicionado, lo que permite que su cerebro procese y practique la comprensión de cómo mantener su cuerpo en posición a medida que la gravedad lo empuja y tira.

Habilidades motoras y coordinación

El swing de niños también ayuda a los niños a desarrollar la coordinación porque el swing requiere que los niños involucren varios grupos de músculos a la vez. Deben involucrar sus músculos abdominales para permanecer erguidos en el centro del columpio y deben usar sus piernas para mantener el columpio en movimiento. Sus brazos también están enganchados mientras sostienen las cuerdas o cadenas que sujetan el columpio al marco de los niños.

Debido a que están involucrando sus músculos mientras se balancean, también están ejercitando esos músculos y haciéndolos más fuertes. Los músculos más fuertes les ayudarán a participar en otras actividades físicas. Y, por supuesto, dado que están involucrando a estos grupos de músculos, están quemando energía y se mantienen más saludables que sus contrapartes sedentarias.

Aprender a bombear en un columpio (impulsar el columpio hacia adelante y hacia atrás utilizando el peso y el impulso del cuerpo) es la mejor manera de maximizar los beneficios físicos del balanceo, pero no es la única. Para los niños que son demasiado pequeños para aprender a extraer leche o aquellos con necesidades especiales, el columpio aún puede proporcionar estos beneficios físicos porque todavía están involucrando una serie de músculos cuando se sientan y se sujetan a los lados.

Otra forma de obtener los beneficios físicos del columpio se encuentra en las sillas columpios. Debido a que son más grandes y generalmente los usan dos o tres niños a la vez, también involucran varios grupos de músculos diferentes a la vez, enseñando coordinación, habilidades motoras y ayudando a formar músculos fuertes.

Pasar tiempo al aire libre

Por lo general, los columpios son juegos para niños al aire libre en los patios de recreo, y los patios de recreo están al aire libre. Los beneficios físicos del juego al aire libre en los niños son enormes. Los niños que juegan al aire libre hacen más ejercicio aeróbico y entrenamiento de fuerza mientras corren, saltan, empujan, tiran y trepan. Sus huesos y músculos se fortalecen. Debido a esto, los niños que pasan un tiempo regular jugando al aire libre queman más calorías, lo que reduce el riesgo de obesidad infantil.

Además, los niños que juegan al aire libre ingieren más vitamina D, un nutriente esencial para prevenir enfermedades y fortalecer los huesos. De hecho, los niños que juegan al aire libre tienen un riesgo menor de desarrollar enfermedades infantiles crónicas.

El alivio del estrés

La mayoría de los niños no piensan conscientemente en el estrés o el papel que juega en su salud y bienestar en general. Pero columpiarse en realidad puede ayudar a calmar a los niños hiperactivos o ansiosos. Al igual que pasar una hora en una hamaca puede calmar a un adulto ansioso, el movimiento hacia adelante y hacia atrás del columpio puede calmar a un niño que ha tenido un día difícil o ha sido sobreestimulado en la escuela o durante otra actividad.

Los columpios para niños son muy útiles para el desarrollo físico de los niños. Como padres, debemos alentar a nuestros hijos a desarrollar algunas buenas características a través de los columpios infantiles. Si desea saber más sobre el swing para niños después de leer el contenido anterior, puede contactarnos para obtener soluciones más detalladas.

Como fabricante profesional de equipos de fitness al aire libre para niños , tenemos muchos años de experiencia en producción y servicio. Nuestro estricto sistema de gestión de calidad puede garantizar la calidad de los productos y también ofrecemos una gama completa de sistemas de servicio. Siempre estamos comprometidos a brindar a los clientes productos y servicios de calidad. Si desea obtener información sobre servicios y soluciones personalizados relacionados, comuníquese con nosotros de inmediato.