¿Cuáles son los beneficios de los juegos infantiles para trepar?

¿Cuáles son los beneficios de los juegos infantiles para trepar?

Resumen

Este artículo resolverá las ventajas específicas de invertir en estructuras para trepar para niños para que pueda tomar mejores decisiones para su hijo.

¿Cuáles son los beneficios de los juegos infantiles para trepar?
los beneficios de los juegos de trepa para niños,¿Cuáles son los beneficios de los juegos de trepa para niños? Fabricante de juegos de trepa
Tener buenas habilidades para escalar es importante para todos los niños, ya que esto les permite estar físicamente activos e interactuar socialmente en el patio de recreo. El espíritu aventurero está vivo y bien en la mayoría de los niños pequeños y pequeños.

Para apoyar esta curiosidad natural, como adultos responsables, es importante que nos aseguremos de que el entorno sea seguro para la exploración. Esto significa eliminar los peligros venenosos y obvios, al mismo tiempo que proporciona un entorno que es desafiante y le permite al niño probar sus límites. Los juegos infantiles para trepar pueden crear un entorno seguro y desafiante para su hijo por las siguientes razones:

Conseguir el nivel de desafío justo

Necesitamos solidificar una etapa de aprendizaje para los niños y estar preparados para intentar algo más difícil. Al invertir en estructuras para trepar para niños, podemos desafiarlos a tareas que pueden estar un poco más allá de su nivel actual de comodidad.

Este entorno permite que los niños desarrollen perseverancia y se den cuenta de que a través de la perseverancia y el trabajo duro, la habilidad se desarrolla con el tiempo.

Mejora la Destreza

A medida que los niños trepan, usan sus manos para agarrar, sostener y, a menudo, soportar todo el peso de su cuerpo. Esto mejora la fuerza en los dedos, manos, brazos y hombros. Estos son los grupos musculares que son absolutamente vitales para proporcionar una base de apoyo estable para las tareas de motricidad fina, como escribir a mano y cortar.

Mejora la fuerza física

La escalada es una actividad de todo el cuerpo. Empujamos con las piernas y tiramos con los brazos para ganar altura. El núcleo está comprometido para proporcionar apoyo y estabilidad.

Si los niños necesitan apoyo físico mientras trepan, es mejor ofrecerles ese apoyo en las caderas o en los hombros en lugar de tomarlos de la mano. Esto puede mejorar mucho la fuerza física del niño.

Genera confianza

Si la tarea es apropiada para el desarrollo de la capacidad actual del niño con solo un pequeño aumento en la dificultad, entonces el desafío presentado será perfecto. El niño puede estar un poco preocupado por el desafío, pero con un poco de aliento verbal, lo intentará. Los niños que tienen buenas habilidades para escalar pueden completar con éxito el desafío y esto les dará una verdadera sensación de logro, orgullo y confianza en sí mismos.

Desarrolla habilidades para resolver problemas

Cuando se enfrentan a un desafío de escalar, el cerebro de los niños está trabajando duro:

Evaluación del riesgo: ¿es seguro?, ¿es demasiado alto para mí?, ¿me caeré? Apuesto a que la vista desde arriba es excelente, ¡creo que puedo hacerlo!

Planificación motora: ¿Qué camino tomaré? ¿Dónde pondré mis pies/manos? ¿Cómo volveré a bajar?

Algunos niños que carecen de control de los impulsos pueden no pensar en todos estos posibles resultados antes de embarcarse en la escalada. Tener un adulto cerca que pueda verbalizar estas consideraciones para el niño es una buena manera de modelar estas habilidades para resolver problemas.

Mejora la propiocepción y los sistemas sensoriales vestibulares

La propiocepción es saber dónde está nuestro cuerpo en el espacio, qué están haciendo nuestros brazos y piernas sin tener que mirarlos, cuánta fuerza necesitamos usar en un contexto dado. Por ejemplo, la fuerza necesaria para lanzar una pelota es mayor que la fuerza necesaria para sostener un lápiz. Desarrollamos nuestras habilidades de propiocepción haciendo un trabajo corporal fuerte, siendo conscientes de lo que hacen nuestras extremidades y estando en contacto con el suelo. Tener buenas habilidades para trepar ayuda a los niños a desarrollar la propiocepción, que es un sistema sensorial muy importante.

El sistema vestibular toma información de nuestro oído interno y ojos y la envía al cerebro. Detecta movimiento y dónde están nuestras cabezas en relación con el suelo. Si estamos en peligro de caer, es el sistema vestibular el que se activa y le dice a nuestro cerebro que intente recuperar el equilibrio. Tal vez corrigiendo la posición de nuestro cuerpo, poniendo nuestras manos al frente o agarrándonos de algo cercano para evitar la caída.

Mejora el equilibrio

Tener un buen equilibrio es un requisito previo importante para casi todas las habilidades motoras gruesas y finas. Escalar ayuda a los niños a desarrollar el equilibrio al involucrar su núcleo y grupos de músculos grandes.

Si desea saber más sobre los juegos de trepa para niños después de leer lo anterior, continúe prestando atención a nuestras noticias.

Como fabricante profesional de equipos de fitness para niños , hemos acumulado muchos años de experiencia en diseño y producción en este campo. Estamos comprometidos a proporcionar instalaciones de diversión seguras para todos los niños y crear un entorno de diversión interesante. También hemos establecido un completo sistema de inspección de calidad, que puede controlar la calidad de nuestros productos de forma integral. Si está interesado en nuestro parque infantil, póngase en contacto con nosotros inmediatamente.